Al formar parte de una industria, estás consciente de sus áreas de oportunidad y fortalezas… cuando quieres mejorar la industria, se identifican sus necesidades y se lleva a cabo un plan de acción para cubrirlas. Así nació Sounder.

Sounder es la empresa de innovación musical que se consolidó con un solo propósito: formar artistas capaces de autogestionar su carrera.

Raúl Sánchez, Ingeniero en Producción Musical y creador de Sounder, nos comenta: “No estamos basados en la música como tal, si no en los negocios de la música, esa era la necesidad que tenían los artistas que pudieran desarrollar de manera independiente, faltaba cómo hacerla tangible. Casi todo el equipo de Sounder es de producción musical, es donde hemos tenido más acercamiento que es negocio y artistas.”

Al identificar esta necesidad de la industria musical, también notaron los fuertes cambios que se estaban llevando a cabo en la manera de trabajar en ella: las disqueras, distribución de proyectos y el mismo artista, ocupaban de diversos servicios para poder desarrollar sus carreras que desarrolló Sounder: management, producción de vídeo, distribución digital, asesoramiento con disqueras, plataformas… todo lo que el artista necesite relacionado con negocios musicales, lo puede conseguir a través de Sounder, convirtiéndose así en la solución tan esperada en ese lado de la carrera musical.

“De toda la cadena de valor de la industria de la música tratamos de encontrar innovación en procesos, distribución, si no hacer las cosas diferente en el sector de la música. Me empecé a dar cuenta en el 2003 en un estudio donde artistas muy establecidos tenían todo en el aire, ahorita es el mejor momento para estar en la industria de la música porque está innovando constantemente. Las disqueras están haciendo cosas muy diferentes y ya no son lo que uno pensaba. Gente que está haciendo cosas nuevas para poder posicionar el mercado. Es innovación que busquen otra manera de cómo desarrollar la carrera con los artistas.

Cualquier tipo de proyecto, para nosotros el artista es un emprendedor que su giro es en la industria musical: “tiene que saber cómo va a ser su viaje;” relata Raúl.

Claramente, con la innovación adoptando diversas industrias y mejorando la productividad de las empresas, la industria musical no podía ser la excepción. El adoptar la innovación musical e incluir la creatividad en los negocios, es crucial para el aspirante a artista, pues trae consigo cambios, mucho análisis de datos y nuevas maneras para formar, crear y posicionar los proyectos en puerta.

“Nos gusta ver a Sounder como si fuera un gimnasio: estamos ahí, la rutina, los aparatos. Hay artistas que llegan con muchas ganas y ya han llegado con firmas internacionales, nosotros estamos ahí para guiar, apoyar y darles ese empujón que necesitaban.” Raúl Sánchez, fundador de Sounder.

Contáctalos: