a situación emergente de la pandemia COVID-19, ha creado nuevos retos para la industria audiovisual a la par que abrió una brecha que impulsó el trabajo dentro de este sector. El invertir en una buena comunicación dentro y fuera de una empresa, es la clave para poder tener un buen posicionamiento en el ecosistema de negocios. El vídeo es la herramienta favorita hoy en día para aprender, comunicar y vender productos y servicios. ¿Qué es lo que hace a un vídeo efectivo? ¿Cuál es la razón por la que se debería de acercar a profesionales para elaborar uno?
Mucho más allá de tomar una cámara y grabar hay todo un proceso detrás de un proyecto audiovisual. Nosotros nos enfocamos en dar un mensaje con sentido cinematográfico, un mensaje claro y conciso que llegue al corazón del espectador.
Carlos Padilla, guionista y fundador de Fósforo Cinema.
Fósforo Cinema nace en el 2009 originalmente como agencia de publicidad con el objetivo de ayudar a las empresas. La empresa empezó con un grupo de amigos que empezaron a trabajar para llegar a su meta: ser reconocidos no sólo por su increíble trabajo, sino por su empatía con el cliente. “ Queremos ser ese calor, somos muy empáticos con el cliente, creemos que en parte su preferencia se debe a ese extra que damos y por eso han trabajado con nosotros muchos años. Ha sido un proceso no sólo de aprender para sacar adelante proyectos en el trabajo, en las universidades no te enseñan todo. Hay muchas áreas de oportunidad que deben de trabajarse, sobre todo el área de negocios y cómo administrarlo.
Originalmente éramos 4 socios, ahora somos dos. Conforme pasa el tiempo vamos aprendiendo más de todo para superar las expectativas de nuestro cliente. La situación actual de la pandemia es un excelente ejemplo, nos está ayudando a ver nuestras actividades a mejorar dentro de nuestra estructura de trabajo, mejorarlas y ofrecerlas en un 110% en futuros proyectos” nos cuenta Carlos.
Actualmente, Fósforo Cinema se encarga de hacer los mejores contenidos audiovisuales de todo tipo: redes sociales, comerciales, video capacitaciones, animaciones, live-action, ¡cualquier tipo de contenido que el cliente requiera!
Sus proyectos favoritos a desarrollar son aquellos en los que el cliente permite que se involucren de una manera más profunda: “No entregamos un vídeo y ya, hacemos una historia, usamos storytelling, creamos personajes, hacemos más profundo el aprendizaje y viaje del espectador para capacitarse o recibir un mensaje. Le va a servir a la empresa, sus empleados y a los espectadores. Los vídeos de capacitación nos gustan. También nos agradan mucho los retos, podemos decir que hemos conocido y trabajado para casi todas las industrias;” comparte Carlos Padilla.