La llegada de las computadoras ha influenciado toda actividad humana, sin embargo su interfaz hace que manera en que interactuemos con esta tecnología sea la misma… ¿qué pasa cuando cambias eso? ¿te atreverías a entrar a un mundo digital?

No es de sorprenderse los grandes avances que día a día traen las nuevas tecnologías… sin embargo, ¿cuántas personas saben de sus beneficios? ¿Cuántas personas han iniciado con su adopción?

Usando este cuestionamiento como base, el arquitecto Carlos Diosdado empezó su misión de evangelizar las oportunidades que venían para la industria con estas nuevas tecnologías y así empezó su proyecto: Hypertectonics VR Studio.

“El mayor reto al que me he enfrentado es dar a conocer esta increíble tecnología. Muchas personas desconocen que existe e incluso tienen un concepto erróneo de lo que es. La realidad virtual brinda oportunidades de crecimiento en todas las industrias: permite capacitar a los trabajadores, reduce riesgos, reduce costos, puedes generar entretenimiento… existen muchas maneras de explorar su potencial que me gustaría que otras personas intentaran. Quedarán fascinados con todo lo que les permite hacer.” Nos comparte Carlos.

Hypertectonics, es una empresa con especialización en realidad virtual que ofrece varios servicios relacionados con su consumo: desarrollo de aplicaciones inmersivas, realidad aumentada, simuladores, renta de equipo… entre otros.

Al igual que las grandes empresas, Hypertectonics empezó con la experiencia del trabajo de freelance de Carlos al querer experimentar con nuevos equipos. Su objetivo siempre fue crecer, pero antes debería de validar el hecho de hacer posible sus creaciones antes de consolidarse como la empresa que hoy conocemos. Poco a poco, diversos proyectos llegaron y finalmente nace Hypertectonics. Actualmente la empresa cuenta con un equipo de cuatro integrantes que han desarrollado una asombrosa característica que los diferencía de los demás: su nivel de detalle.

Cada proyecto desarrollado ofrece una verdadera experiencia inmersiva, su nivel de detalle es lo que permite al usuario transportarse a un mundo digital y vivir en tiempo real las actividades dentro de éste. Todos los proyectos elaborados en los dos años de experiencia de la empresa han excedido las expectativas del cliente en relación con la calidad, nivel de detalle y facilidad de uso.

“Mi proyecto favorito es el que estamos desarrollando con un socio en este momento. Me apasiona mucho porque será un videojuego (en realidad virtual, por supuesto), el nivel de complejidad es bastante alto, será multijugador, en red y su nivel de detalle comparado con los proyectos inmobiliarios es diferente porque aquí estamos inventando mundos enteros. El generar este tipo de propiedad intelectual es demasiado divertido y retador”.

El incluir la realidad virtual como herramienta en un negocio es una inversión que a la larga brindará beneficios considerables dentro y fuera de la empresa. ¿Te gustaría probarla?

 

Contáctalos: